Aranda Del Moncayo Oferta Descuento 2021

Aranda de Moncayo. Reseña Histórica de La Villa

magFlags Bandera XL Aranda de Moncayo Bandera Paisaje 2.16m² 120x180cm

magFlags Bandera Large Aranda de Moncayo Bandera Paisaje 1.35m² 90x150cm

Moncayo Accesorios Correa Metal para Xiaomi y Mi Band 3 Pulsera de Acero Inoxidable (Oro Rosa)

ARA München 1248507, Botas de Nieve para Mujer

OfertaBestseller No. 1
Bestseller No. 2

magFlags Bandera XL Aranda de Moncayo | Bandera Paisaje | 2.16m² | 120x180cm

  • ... ya que la primera impresión es importante
  • Bandera: Aranda de Moncayo
  • para fines representativos
  • bandera paisaje | 2.16m² | 120x180cm
  • Calidad prémium
Bestseller No. 3

magFlags Bandera Large Aranda de Moncayo | Bandera Paisaje | 1.35m² | 90x150cm

  • ... ya que la primera impresión es importante
  • Bandera: Aranda de Moncayo
  • para fines representativos
  • bandera paisaje | 1.35m² | 90x150cm
  • Calidad prémium

Negocios que dan vida a Aranda De Moncayo

Aranda De Moncayo, Elegida Mejor Pueblo para el Verano en AragóN

Terminado en 1981, este embalse nace en el curso del río Aranda, aguas abajo de los aportes que hace el barranco de Pedreñas. Riega unas 555 hectáreas y abastece a unos 600 habitantes de diversas localidades. entre ellos se encuentran Jarque, Gotor, Illueca, Brea y Arándiga. Maidevera es un enclave pesquero. En sus aguas se pueden encontrar barbos, truchas arco iris, carpas, madrillas, tencas (este pescado de carne apreciada también abunda en lagos italianos como Iseo y Garda) o black bass. Desde marzo, la Confederación Hidrográfica del Ebro lo ha incluido en la lista de embalses protegidos contra el infame mejillón cebra, para minimizar el riesgo de invasión y preservar las aguas que aún no han sido tomadas por esta dañina especie. Por esta disposición, es obligatoria la desinfección exhaustiva de las embarcaciones que lo transitan.

Pero además, Mequinenza ofrece grandes valores naturales para disfrutar de su entorno, y un patrimonio que revela el singular pasado histórico de la localidad. El complejo del museo nativo está compuesto por el castillo, el Museo de la Mina, centrado en la producción de lignito nativo, y el Museo de Historia. La iglesia de la Asunción, de los siglos XV y XVI, y edificios como la antigua Casa del Inquisidor, Casa Galán, típico palacio renacentista, completan la lista de edificios que merece la pena visitar.

Zaragoza lidera el ranking por delante de Mequinenza (con 3.300 votos) y Benasque (3.000 votos). Los lectores de HERALDO han decidido con sus votos que Aranda de Moncayo es el mejor pueblo de Aragón para pasar el verano. Así lo han determinado los cuatro mil setecientos votos que ha recibido el municipio desde el pasado 26 de julio cuando lanzamos el reto de elegir el mejor pueblo para pasar el verano entre más de veinte propuestas. Una selección a la que posteriormente se agregaron otras ubicaciones, en base a los comentarios que los lectores hicieron sobre la propia noticia, así como a través de Facebook, Twitter e Instagram. Su nombre se menciona en varios puntos de la localidad de Aranda de Moncayo. Por ejemplo, en la fuente de la Plaza Mayor, se recuerda que en 1915, cuando era alcalde, se consumaba la elevación de las aguas que abastecen al pueblo.

“No era un castro ni un pueblo, era una ciudad-estado de entre 3.000 y 5.000 habitantes que acuñaba su propia moneda y que basaba gran parte de su poder económico en la minería y la fundición de hierro”, recuerda el alcalde de Arandina. Aranda de Moncayo inauguró hoy un centro de interpretación sobre la antigua ciudad de Aratis –también conocida como Aratikos– y sobre Celtiberia. Con esta iniciativa, el municipio da un primer paso para difundir y poner en valor uno de los yacimientos celtibéricos más importantes de la Península y convertirlo en motor de desarrollo de la localidad. El nuevo espacio expositivo ha supuesto una inversión de unos 20.000 euros, de los que la Diputación de Zaragoza ha aportado 15.500, y el acto de inauguración ha contado con la presencia del diputado provincial José Carlos Tirado. Esta localidad de la comarca del Bajo Cinca se sitúa en un enclave único, en la confluencia de los ríos Segre, Cinca y Ebro.

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Otra persona que ha iniciado un negocio es María Ángeles Gil. en su caso, se ha embarcado en una aventura en varias ocasiones. “Manejé un bar en la ciudad durante 20 años, lo dejamos y tomamos un bar-parrilla al pie del pantano hace 9 años, El Chiringuito”, dice. «Trabajamos mucho los fines de semana y vienen muchos senderistas, pescadores, cazadores …», explica. «Tenemos mucho trabajo, tanto en verano como en invierno, porque hemos conseguido una clientela fija», enfatiza. En su negocio, los comensales pueden encontrar carnes a la brasa, malsu o platos combinados.

Habría que excavarlo, ponerlo en valor y la gente lo sabe. Hay que empezar a mirar hacia el futuro, defiende Marcos Antonio Ruiz, licenciado en Historia y Gestión Cultural y guía de turismo en el Centro de Interpretación Aratikos y la Celtiberia. En estas instalaciones, que ocupan unos cien metros cuadrados, se recuerda la ciudad-estado que fue capital del Valle de Aranda. Hay tres réplicas de la famosa armadura realizada por José Manuel Pastor. “Fui al País Vasco y estuve allí mucho tiempo, 25 años. Cuando cerró Altos Hornos, volví con mi marido al pueblo y nos hicimos cargo de la panadería que trasladaron hace años. Siempre nos ha encantado estar aquí «, concluye.

Casa Maidevera

Esta riqueza fluvial convierte a Mequinenza en un punto de referencia para los pescadores de toda Europa y para los aficionados a los deportes náuticos. Pero si hay algo que destaca en Aranda de Moncayo, la localidad con más votos con 4 mil setecientos votos, es su gente. En los últimos años, varios vecinos han puesto en marcha negocios en la localidad con el objetivo común de dar vida a la localidad.

El Embalse de Maidevera es un espacio de singular belleza donde se suceden muelas, prados, montañas y barrancos, un escenario ideal para disfrutar del paisaje, realizar agradables paseos, practicar actividades acuáticas o la pesca. Junto al puente del río se conservan los restos del Convento de San Román, un convento capuchino del siglo XVII, abandonado tras la desamortización de Mendizábal en 1836, cuando el terreno pasó a manos privadas. En la espaciosa Plaza Mayor de planta rectangular destacan varios edificios, como el Ayuntamiento. la casa Galán. o la casa del ex inquisidor. Por su ubicación y variada oferta turística, esta localidad de la Ribagorza es uno de los destinos turísticos más destacados de Aragón. En verano, quienes la visitan disfrutan descubriendo su espectacular entorno, ya sea a pie o en bicicleta.

Así os lo contamos en el reportaje sobre Aragón, pueblo por pueblo que compartimos a continuación. La localidad zaragozana ha sido la más votada por los lectores entre una selección de más de veinte localidades. El pueblo ha servido como punto de acceso a la meseta de Soria durante siglos, siendo el mismo camino que utilizó Carlos I para entrar en Aragón en 1518. Se asienta a los pies de su castillo de origen musulmán, rodeado de pintorescos paisajes modelados por el sistema ibérico. . En la actualidad este castillo no se encuentra en buen estado de conservación, aunque sus restos dan un buen ejemplo de cómo era y su apariencia de fortaleza inexpugnable.

destaca la traída de agua desde Lagüén, en 1915, con un bombeo de gran ingenio que cierra la brecha al pueblo, y la construcción en los años 70 del embalse de Maidevera, que aprovecha las aguas del río Aranda y el barranco. Pedreñas para paliar la falta de riego en el resto de localidades de la cuenca. El nombre de Aranda proviene de Aratis, ciudad celtibérica que surgió dentro de lo que hoy es su término municipal entre los siglos VI y I a.C. Ubicado en altura para facilitar la defensa, su recinto amurallado contaba con dos portones monumentales y tenía una extensión de unas trece hectáreas.

Aranda de Moncayo es un pueblo situado en una colina que domina el valle del río que da nombre a este municipio. Fue el jefe de la comarca y estado señorial de Ximénez de Urrea, una de las familias nobles que más repercusión ha tenido en la historia aragonesa. Jaime I de Aragón, el Conquistador, le otorgará los privilegios de nombrar juez y jurado y Pedro IV donará el lugar a la Orden de San Jorge de Alfama en 1373, pero poco después pasará a manos de Toda de Luna, Vizcondesa de Rueda y Urrea, pasando a tomar el título de Condado de Aranda, con casa propia en el lugar y palacio de condado en Épila. Tiene sol de mañana por lo que tendrás un muy buen despertar, muy luminoso y con vistas a una torre de la iglesia mudéjar.

Aranda de Moncayo.Embalse de Maidevera (Zaragoza)

El Valle de Aranda está poblado desde la antigüedad y ha visto el paso de diferentes culturas desde la llegada de los celtíberos a Aratikos. Posteriormente, con la ocupación musulmana, bajo la protección del castillo la villa emergerá en su actual fotovoltaica. Tras la conquista de Alfonso el Batallador, las tres culturas convivirán pacíficamente con sus propios barrios.

Y En Tercera Posición, Benasque

Se conservan restos de dos muros formando un ángulo y una torre cuadrada rebajada en altura. Esta pequeña población en la que viven alrededor de ciento sesenta habitantes está ubicada en un cerro que domina el río Aranda. Dominada por la silueta de su castillo, construido durante la presencia musulmana, esta localidad de la comarca de Aranda tiene un caserío que recuerda su origen árabe por el trazado irregular de sus calles y plazas.

2018 05 01 Aranda del Moncayo

Municipio de la provincia de Zaragoza ubicado en el Valle de Aranda, Sistema Ibérico. La ciudad se asienta a los pies de su castillo, rodeada de paisajes pintorescos. Ha servido como punto de acceso a la meseta de Soria durante varios siglos, siendo el mismo camino que utilizó Carlos I para entrar en Aragón en 1518.

A ellos se une la Casa Maidevera, en la Plaza Mayor de Aranda, restaurante y casa rural donde trabaja Javier Jordán. “Llevamos 20 años con la casa y el restaurante, y tenemos barra desde hace 6, es un trabajo discontinuo”. “En la región hay pocos alojamientos, pero aquí viene la gente y se puede ver todo el entorno, aunque hasta hace poco no estaba bien preparado”, lamenta. Son varios los edificios que destacan en la localidad como la antigua casa del inquisidor, Casa Galán, un palacio típico renacentista y edificios religiosos como la Iglesia de la Asunción, construida entre los siglos XV y XVI, que alberga buenas obras de el mejor arte religioso. Además, también hay que destacar la construcción de varias ermitas en los alrededores de la localidad como las de San Pedro y especialmente la de San Roque, a orillas del embalse de Maidevera.

Las aproximadamente ciento treinta y cinco hectáreas de pantano sirven para atraer a senderistas y ciclistas de montaña por su entorno, con la Sierra de la Virgen y varias rutas cercanas como principales atractivos. A esta oferta natural se suman las diversas empresas hoteleras repartidas por los alrededores.

Un paseo por el Molino del Batán en Aranda del Moncayo

Otros artículos relacionados que también te pueden interesar

Deja un comentario