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  • Lote perfecto para cuidado y mantenimiento de la cadena de la moto en condiciones secas, compuesto por un bote de Spray Limpiacadenas que ayuda a eliminar suciedad de la cadena y así prolongar su vida y rendimiento, y un bote de Lubricante de cadenas para ambientes secos que ayuda a lubricar y proteger la cadena consiguiendo un funcionamiento y duración de la cadena mayor.
  • El Spray Limpiacadenas de moto es muy fácil de usar y elimina con rapidez suciedad, mugre, polvo y aceite de las cadenas. Su fórmula, compatible con las cadenas O, X y Z ring, expulsa los contaminantes y se seca en minutos. Una limpieza regular ayuda a reducir el desgaste de la cadena prolongando su rendimiento.
  • Tiene secado rápido, no deja residuos y mantiene y prolonga el rendimiento de la cadena. Se recomienda para cadenas, basculantes, transmisiones, limpieza de cadenas, limpieza de basculantes y limpieza de piñones.
  • El lubricante de Cadenas proporciona lubricación y protección duraderas a la cadena y es compatible con cadenas O, X y Z ring. Su excepcional duración lo convierte en ideal para condiciones secas. Ofrece excelentes propiedades de adherencia a la cadena. Un uso regular ayuda a mantener el rendimiento y la duración de la cadena
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WD-40 Total de Moto en Ambiente Specialist Motorbike Spray, 400mL, Caja de 3

  • Tripack con 3 productos indispensables para el cuidado y mantenimiento de la moto
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Cómo limpiar y lubricar la cadena de la motocicleta

La recomendación emitida universalmente por la comunidad de motociclistas de todo el mundo indica que es perfecta. consiste en mantener la cadena cada 800 a 1.000 kilómetros en condiciones favorables. Pero si circula mucho por carreteras sin pavimentar o en época de lluvias, el kilometraje recomendado se reduce a 500.

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Sin embargo, al estar siempre expuesta y próxima al suelo, representa uno de los elementos que más sufre la suciedad del entorno. Por eso es importante aprender los métodos necesarios para limpiar la cadena de una motocicleta. Por supuesto, después de limpiarlo, debe volver a engrasarse.

¿Es peligroso limpiar la cadena de una motocicleta?

Ha llegado el momento de saber si debemos engrasar o lubricar la cadena y qué productos se recomienda utilizar. Una vez la cadena está limpia y seca, procedemos a aplicar la grasa o lubricante sobre la cadena y los engranajes que muerden la corona de la rueda. Recuerde que una cadena está formada por un piñón que sale de la caja de cambios y la corona en la rueda. Antes de comenzar a limpiar el motor de la motocicleta, debemos dejar que se enfríe.

Si utiliza un caballete para sostener la motocicleta, será necesario asegurarse de que la cadena esté correctamente engrasada en todas sus partes. Para realizar este mantenimiento en la cadena, primero debe levantarse la rueda trasera de forma segura. Para ello, mediante un caballete o el gato de coche, se iza la motocicleta y se asegura su posición. El objetivo es que el vehículo quede perfectamente estable y no se caiga.

Algunos tipos de motos ya tienen el motor en el aire, pero en otros modelos necesitaremos quitar primero el carenado. También es adecuado para cadenas de anillos O, X y Z y ofrece excelentes propiedades anti-goteo.

Un buen mantenimiento de la cadena de la motocicleta hará que alargues el tiempo entre cambios de cadena. En este video explicamos cómo engrasar la cadena de la motocicleta y, en esta obra de arte, cómo limpiar la cadena de la motocicleta. Lubricar o engrasar la cadena de la motocicleta es una tarea fundamental para el buen funcionamiento de toda la motocicleta. Hablamos de lubricar o engrasar porque depende del entorno (si es húmedo o seco), es conveniente utilizar un lubricante o una grasa para cadenas de motos. La cadena de una motocicleta cumple la función esencial de transmitir la potencia del motor a la rueda trasera y ponerla en movimiento.

Para que estés completamente bien informado sobre estos métodos para limpiar la cadena de una motocicleta, a continuación te responderemos algunas preguntas de interés común para muchos motociclistas. Preguntas sobre las que los menos experimentados tienen dudas, pero los más experimentados debaten entre ellos. El segundo método es menos utilizado porque lleva un poco más de tiempo ya que implica quitar la cadena de la motocicleta. Por eso, a pesar de lo tedioso que resulta quitar y poner la cadena en la motocicleta, este es el método más seguro para limpiarla. La cuestión de cómo limpiar la cadena de una motocicleta es muy común, especialmente entre los conductores menos experimentados.

Ten en cuenta que aunque parece lo mismo y mucha gente usa el mismo producto, no debes limpiar la cadena con el mismo producto para limpiar llantas de moto. En este punto, debería haberse asegurado de secar completamente la cadena.

¿Qué productos utilizar para el mantenimiento general de la cadena?

Mientras reposa, puedes aprovechar para limpiar la corona y el protector de cadena de la bicicleta ahora que la cadena no está en su lugar para estorbar. Sin arrancar la motocicleta, la rueda suspendida se mueve manualmente para aplicar el líquido desengrasante que se utilizará a lo largo de la cadena. Con una cadena siempre limpia y bien engrasada, se puede maximizar la durabilidad y el rendimiento de las otras partes que componen la transmisión de una motocicleta.

En cuanto a cuándo cambiar la cadena de la motocicleta, es necesario indicar que no es aconsejable cortarla cuando haya sido estirada, en un intento de alargar su vida útil. El motivo es que podría dejar de hacer bien su trabajo y, por tanto, pondrías en riesgo tu seguridad. Aunque algunos mecánicos recomiendan que al cambiar la cadena de la moto sustituyas el equipo de arrastre completo, lo cierto es que puedes hacerlo con una periodicidad mayor.

Como medida de seguridad, debemos insistir en que nunca manipule la cadena con la motocicleta en marcha y una marcha puesta. No será la primera vez, ni lamentablemente la última, que un mecánico o motociclista pierde alguna de las falanges de sus dedos al manipular la cadena de la motocicleta con el motor en marcha. La limpieza y engrase de la cadena de nuestra motocicleta es una de las operaciones de mantenimiento que realizaremos con mayor frecuencia. Lo haremos cada 800 o 1.000 kilómetros, o antes si hemos conducido bajo la lluvia. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación.

Cómo limpiar y engrasar la cadena de tu moto Consejos para el mantenimiento de la cadena

En cuanto a un tiempo concreto sobre cuándo cambiar la cadena de la motocicleta, con un uso normal, debes hacerlo a partir de 20.000 kilómetros. Sin embargo, si tiene cuidado con las tareas de mantenimiento y conduce con fluidez, puede extender la vida útil de esta pieza hasta 30.000 kilómetros. Si engrasamos sin desengrasar previamente la cadena de la moto, estaríamos creando una pasta de grasa y suciedad.

El precio de estos productos suele rondar los 12 euros, la botella de cuatrocientos ml. El mantenimiento general de la cadena implica más que simplemente limpiar o agregar grasa nueva. No se puede lavar la cadena sin volver a lubricarla, ni se puede agregar grasa nueva sin lavar primero la vieja. Tienes que hacer ambas cosas, y para conseguirlo de forma óptima lo mejor es utilizar productos especializados como lubricantes Repsol o Motul.

De esta manera, la grasa penetrará mejor entre los retenedores de eslabones al mismo tiempo que se adhiere a la corona. Consiste en levantar la parte trasera de la motocicleta, para lo cual será necesario un caballete. En ningún caso recomendamos que una segunda persona lo siga como guía. En ambos casos hay que esperar a que la nueva grasa se asiente bien antes de volver a utilizar la motocicleta, también se recomienda utilizar un Caballete Moto para facilitar la limpieza. En cualquiera de estos escenarios, el automovilista puede simplemente quedarse varado en la cuneta o incluso sufrir un accidente espectacular.

Como LIMPIAR y LUBRICAR CADENA moto

Déjalo actuar unos cinco minutos y luego frota las zonas más sucias con un cepillo pequeño. Una vez que la bicicleta esté seca, es hora de volver a la cadena. Si no disponemos de caballete y como medida excepcional tendremos que pedir ayuda, inclinar la moto sobre el caballete y que alguien nos eche una mano para limpiar y engrasar la moto. Pero lo decimos como medida excepcional, primero porque es peligroso y segundo porque acabaremos dañando el pie de apoyo. Lo mejor es que la moto tenga caballete o ayúdanos con un caballete de taller o elevador.

Lubricar la cadena de la motocicleta periódicamente es de vital importancia

En unComo.com te damos la respuesta a la pregunta de cuándo cambiar la cadena de mi motocicleta. Lubricar la cadena de la motocicleta da flexibilidad al sistema de transmisión.

Limpieza y engrase del kit de arrastre (WD40) [Tutorial] – MotoVlog #6

Un uso común de Chain Grease ayuda a mantener el rendimiento y la vida útil de la cadena. En nuestra red de productos tienes grandes ofertas de forma fácil y sencilla. Disponemos de una amplia variedad de desengrasantes para motos, los productos que más se venden son los que tienen mejor valoración.

Por eso insistimos en que lo mejor es girar el volante a mano, despacio y con cuidado. El desengrasante se continúa aplicando y frotando hasta que la cadena comienza a tomar su color original. Después de eso, la nueva grasa también se aplica girando la rueda a mano para que el lubricante recorra toda la cadena. Es muy importante que la grasa se aplique al interior de la cadena y que la rueda continúe girando durante varios minutos después de su aplicación.

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